Reflexión del Sonido
Cuando una onda sonora que se propaga por un medio elástico llega a la superficie de separación con otro medio, se produce una reflexión de la onda, es decir que una nueva onda de igual frecuencia comienza a propagarse en sentido contrario.
Así, por ejemplo, si una onda que se propaga en aire se encuentra con la superficie de un muro, se refleja, y el observador colocado delante (S) percibirá el sonido como si proviniera de otra fuente sonora situada detrás del muro (S’).
Del mismo modo, si la onda sonora se ha generado en el interior del muro y llega a su superficie, se refleja nuevamente hacia el interior.
Reflexión de ondas esféricas
En ambos casos, una parte de la energía sonora pasa, además, hacia el segundo medio, produciéndose refracción del sonido.
Reflexión en una superficie plana
Ley N°1: “El ángulo que forma la onda incidente con la normal, es igual al ángulo que forma la onda reflejada con esa misma perpendicular”
Ley N°2: “Cuando la onda incidente es perpendicular al plano reflector, la reflexión se efectúa en igual dirección pero en distinto sentido”
Reflexión en un plano parabólico
Ley N°3: “Toda onda que incide sobre un plano parabólico se refleja en forma paralela al eje”
Reflexión en un plano elíptico
Ley N°4: “Las ondas que parten desde un Centro de Producción (CP) de la elipse se reflejan pasando por un Foco de Concentración (FC)”
Comentarios
Publicar un comentario